IRIDIA ESTUDIO

Iridia Estudio Blog

01/10/2008

WAI-ARIA, aplicaciones de internet enriquecidas y accesibles

El pasado 6 de Agosto, el grupo de protocolos y formatos de la W3C publicó la versión 1.0 del borrador Accessible Rich Internet Applicacions (WAI-ARIA). La WAI-ARIA (Accessible Rich Internet Application Suite) define la forma de desarrollar contenidos y alicaciones web más accesibles para personas con discapacidad. Especialmente, se centra en los contenidos dinámicos y los controles avanzados desarrollados con Ajax, HTML, JavaScript y tecnologías relacionadas.

Nosotros cada vez utilizamos más tecnologías que enriquecen las aplicaciones y los proyectos web que diseñamos y desarrollamos. Siempre hemos tenido en cuenta la escalabilidad de nuestros proyectos web desde el punto de vista de la accesibilidad. Puede darse el caso, por ejemplo, que algún dispositivo móvil no interprete JavaScript, algo que hay que tener en cuenta a la hora de permitir el acceso a la información, ofreciendo una alternativa de acceso a dicho contenido.

En el documento de Buenas prácticas WAI-ARIA puedes ver, por ejemplo, cómo tratar los elementos Drag-and-Drop, los mensajes de alerta o cómo marcar los elementos de navegación.

Algunos enlaces de interés: